(81) 2899 4031

Revive el Centro de Monterrey


01 May 2023


El Gobierno de la Ciudad anunció una intervención mayor para reanimar el corazón de Monterrey: el programa estratégico “Revive el Centro”.

El Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, dio a conocer la inversión de 650 millones de pesos en infraestructura, mejoras y nuevos programas para el Centro. Con esto se busca recuperar la identidad y la cultura, repoblar con calidad de vida y revitalizar la economía, la creatividad y la innovación. Informó que los cinco ejes de trabajo serán: 
*Hacerlo limpio y ordenado 
*Seguro para todas las personas 
*Instalar barrios, áreas verdes e imagen urbana renovada. 
*Establecer corredores turísticos y comerciales revitalizados 
*Recuperar la identidad histórica a través de actividades culturales y sociales. 

Colosio Riojas explicó que estos cinco ejes están compuestos por 15 proyectos estratégicos que se emprenderán para “Revivir el Centro”, entre los que destacarán limpieza intensiva, establecimiento de corredores verdes en avenidas principales, pavimentación en calles del Barrio Antiguo, creación y rehabilitación de plazas y parques del sector. Recordó que en el Centro llegaron a radicar 100 mil personas, hoy solo habitan 22 mil. 
El Munícipe afirmó que el primer cuadro es nuestro lugar de origen y el corazón de la ciudad, con una alta importancia para todos los sectores.